Journal Content Viewer

   
Contenido:

Informes de la Inspección General de Servicios sobre Conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Fecha de publicación: 24/04/2020

Fecha de actualización: 08/03/2021

Periodicidad: Anual

Fuente: Inspección General de Servicios de la Dirección General de Organización y Tecnología

 

El marco normativo de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los demás altos cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria viene recogido en la Ley de Cantabria 1/2008, de 2 de julio, así como en su reglamento de desarrollo aprobado por Decreto 1/2009, de 15 de enero, sobre los registros de actividades e intereses y el de bienes y derechos patrimoniales de los miembros del Gobierno y de los altos cargos.

El ámbito subjetivo, a efectos de conflicto de intereses, comprende los siguientes grupos de altos cargos:

  • Los miembros del Gobierno de Cantabria, es decir el Presidente, el Vicepresidente (en su caso) y los consejeros.

  • Los directores de los gabinetes de los diferentes miembros del Gobierno, así como los titulares de los puestos de libre designación con rango superior, igual o asimilado al de director general.

  • En el ámbito de la Administración General, los secretarios generales, directores generales y asimilados.

  • Dentro del Sector Público Administrativo, los presidentes, directores generales, directores gerentes y asimilados de sus organismos y entidades.

  • Los presidentes, directores generales, consejeros delegados y asimilados de las entidades y sociedades integrantes del Sector Público Empresarial, siempre que exista remuneración por el desempeño de dichos cargos.

  • Los presidentes, directores generales, directores gerentes y asimilados de las fundaciones públicas, siempre que exista remuneración por el desempeño de dichos cargos.

  • Los restantes cargos no enumerados en los anteriores apartados que hayan sido nombrados por acuerdo o por decreto del Gobierno de Cantabria, siempre que exista remuneración por el desempeño de dichos cargos.

 

Informes de la Inspección General de Servicios, sobre cumplimiento del Régimen de Conflictos de Intereses por parte de los miembros del Gobierno y los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria:

Informe del año 2020 a fecha de febrero de 2021

Informe del año 2019 a fecha de febrero de 2020