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Evaluación de las políticas públicas y de calidad de los servicios públicos

Fecha de publicación: 13/05/2021

 

EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS (en proceso de elaboración)

 

CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Periodicidad: Anual

Órgano de elaboración: Inspección General de Servicios

 

Entre las actuaciones destinadas a incrementar la eficiencia en la comunicación con la ciudadanía y a impulsar una administración más receptiva a sus demandas, la Estrategia de Mejora de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (2013-2015) señala la medición periódica del índice de percepción de la calidad de los servicios (IPCS).

Así, anualmente, desde el año 2014, se aprueba la realización e inclusión en el correspondiente programa anual de estadística, de la estadística denominada “Índice de Percepción de Calidad de los Servicios”, dando carácter oficial y reconociendo a la misma como actividad de interés para la Comunidad Autónoma de Cantabria. 

Esta operación estadística nos permite dar respuesta a las nuevas necesidades de información y al mandato derivado de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como de la Ley de Cantabria 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública, relativo a la obligación de publicar la información necesaria para valorar la calidad de los servicios públicos.

En los objetivos de mejora de la calidad, la eficiencia y la eficacia de los servicios prestados a la ciudadanía, la evaluación constituye una herramienta esencial para conocer los resultados y los efectos de la actividad desarrollada por las distintas unidades de atención, presenciales o telefónicas. El Gobierno ha elaborado un Índice de Percepción de la Calidad de los Servicios por la ciudadanía, IPCS, que se puede comprobar aquí:

Durante el año 2020, con motivo del COVID-19, no se ha realizado dicha estadística.