Journal Content Viewer

   
Contenido:

Plantilla orgánica

Fecha de publicación: 11/11/2020

Fecha de actualización: 25/11/2021
Periodicidad: Anual

 

Aquí puedes obtener información sobre la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a partir del correspondiente anexo de personal que forma parte del proyecto anual de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

AMBITO SUBJETIVO

  • ALTOS CARGOS, según la definición contenida en el artículo 1 de la Ley de Cantabria 1/2008, de 2 de julio, reguladora de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración de Cantabria.
  • FUNCIONARIOS DE CARRERA (artículo 9.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y artículo 5 de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de Función Pública): quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente. 
  • FUNCIONARIOS INTERINOS (artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y artículo 6 de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo): los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:
    • La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, por un máximo de tres años, en los términos previstos en el apartado 4.
    • La sustitución transitoria de los titulares, durante el tiempo estrictamente necesario.
    • La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del Estatuto.
    • El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de nueve meses, dentro de un periodo de dieciocho meses.
  • FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS (artículo 17 del Decreto 47/1987, de 2 de julio, por el que se regulan los procedimientos de ingreso del personal al servicio de la administración autónoma de Cantabria): aquellos funcionarios que deben someterse a un período de prácticas o concurso selectivo establecido por la convocatoria para su nombramiento como funcionarios de carrera.
  • PERSONAL LABORAL (artículo 11.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y artículo 7 de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo): el que en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas. En función de la duración del contrato éste podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal.
  • PERSONAL EVENTUAL (artículo 12.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y artículo 5 de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo): el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.
  • PERSONAL ESTATUTARIO (artículo 2.1 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud): el que desempeña su función en los centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las comunidades autónomas o en los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado, y en particular los regulados en los artículos 5 a 9 de la misma ley.
  • PERSONAL DOCENTE: Es el mencionado en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • FUNCIONARIOS DEL CUERPO NACIONAL DE JUSTICIA: Los mencionados en el artículo 470 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

 

EXCLUSIONES

  • Los funcionarios interinos y el personal laboral temporal nombrados en acumulación de tareas, ya que estos no ocupan un puesto de la Relación de Puestos de Trabajo y su nombramiento responde a situaciones coyunturales de urgencia y necesidad que no pueden preverse con anterioridad.
  • El personal integrado del organismo autónomo SEMCA al que se refiere la Disposición Transitoria Novena de la Ley de Cantabria 6/2018, de 22 de noviembre, por la que se crea el organismo autónomo Servicio de Emergencias de Cantabria, ya que el citado personal no tiene la consideración de empleado público ni se encuentra incorporado a la Administración Pública autonómica ni a cualquiera de sus entidades de derecho público.

 

GRUPOS DE CLASIFICACIÓN

  • En el ámbito de funcionarios y estatutarios (artículo 76 y disposición transitoria tercera del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre).
    • Grupo A1 y Grupo A: título universitario de Grado.
    • Grupo A2 y Grupo B: título universitario de Grado.
    • Grupo C1 y Grupo C: Título de Bachiller o Técnico.
    • Grupo C2 y Grupo D: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
    • Personal de Agrupaciones Profesionales y Grupo E: sin titulación.
  • En el ámbito de personal laboral:
    Como regla general, su clasificación por grupos (Grupo 1, Grupo 2 y Grupo 3) se realiza en concordancia con lo dispuesto en el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
    Y en particular, el personal laboral del Servicio Cántabro de Salud se clasifica en grupos de titulación.


 

PLANTILLA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA  Nuevo

Órgano de elaboración: Unidad de Coordinación de Transparencia y Participación Ciudadana
Fuente: Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria

 

PLANTILLA ORGÁNICA DEL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD (SCS)

Órgano de elaboración: Gerencia del Servicio Cántabro de Salud

 

PLANTILLA ORGÁNICA DEL PERSONAL DOCENTE 

Órgano de elaboración: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

 

MÁS TRANSPARENCIA

Para más información puedes consultar los anexos de personal de los proyectos de ley de presupuestos generales de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Anexo de personal del proyecto de ley para el año 2022  Nuevo

Anexo de personal del proyecto de ley para el año 2021

Anexo de personal de proyecto de ley para el año 2020

Anexo de personal de proyecto de ley para el año 2019